OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola afirma que el Gobierno cubano vende en dólares la ayuda humanitaria

Hola Ota-Ola

Otaola afirma que el Gobierno cubano vende en dólares la ayuda humanitaria

El presentador demostró que en algunas partes de la Isla se están vendiendo marcas de champú provenientes de Estados Unidos

Otaola acusa al Gobierno de vender en dólares la ayuda humanitaria enviada a Cuba

Otaola acusa al Gobierno de vender en dólares la ayuda humanitaria enviada a Cuba. (Collage: Alexander Otaola-Facebook y Rosa MAría Payá-Facebook)

El presentador cubano Alexander Otaola aseguró que algunos de los productos recolectados por el exilio al sur de Florida y enviados a Cuba como ayuda humanitaria están siendo vendidos por el Gobierno en dólares a un precio excesivo.

Durante su programa Hola! Ota-Ola, el conductor afirmó citó las palabras de la coordinadora de Cuba Decide, Rosa María Payá, quien indicó que la ayuda, la cual fue retenida por el régimen en el puerto del Mariel, fue finalmente decomisada.

Otaola aseguró que varios de los artículos recolectados se encuentran siendo vendidos en redes sociales y que otros serán puestos a la venta en las tiendas en dólares.

“Mire lo que están vendiendo caballero, las bolsas de ayuda humanitaria (…) Mire lo que están vendiendo los cubanos en Cuba, y para usted tener acceso a este kit, usted tiene que tener acceso al Mariel, a donde llegan las ayudas”, declaró el presentador mientras mostraba capturas de pantallas que demostraban la venta de productos provenientes del extranjero.

“Rosa María Payá lo dijo claramente en el encuentro que tuvimos, en el que se habló de Cuba Decide de forma transparente (…) Rosa María dio la ayuda ya, como una ayuda que fue decomisada por el régimen de La Habana, esa ayuda si ya fue decomisada va a estar disponible en las tiendas en moneda libremente convertible y usted tiene el derecho de ir y reclamar su ayuda allí, porque esa es suya”, indicó Otaola.

El influencer también demostró que en algunas partes de la Isla se están vendiendo marcas de champú provenientes de Estados Unidos, marcas que se encontraban entre el cargamento retenido en el Mariel y que de otra manera no habría en el país.

Otaola calificó las acciones del Gobierno cubano en contra de la ayuda humanitaria enviada por el exilio en Miami como “delincuencia institucionalizada”.

“Los champús que aquí los venden en 5 dólares allá en Cuba los están vendiendo en 10”, recalcó. “Todo eso iba en los contenedores que enviamos nosotros de aquí para allá”, añadió.

El presentador cuestionó la existencia del bloqueo, señalando la presencia de varios productos de origen estadounidense en el pasado y realizando un llamado al pueblo de Cuba para que vayan a las tiendas en dólares a reclamar la ayuda que les pertenece.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top