OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola sobre el debate presidencial: “Trump salió a comerse el mundo”

Farándula

Otaola sobre el debate presidencial: “Trump salió a comerse el mundo”

El presentador opinó sobre la actuación de ambos candidatos

Por primera vez en la campaña presidencial de EEUU ambos candidatos, Donald Trump por el Partido Republicano y Joe Biden por el Demócrata, se enfrentaron cara a cara.

El evento tuvo lugar en Cleveland, Ohio y contó con una gran audiencia televisiva. Por su parte, el popular presentador Alexander Otaola compartió con los seguidores su apreciación sobre el debate presidencial.

“Era una alteración que yo tenía, Trump salió a comerse el mundo y Biden se desconectó cada 15 minutos, y luego despertaba”, dijo.

“Quiero un presidente que defienda América con uñas y dientes”, aseguró Otaola demostrando su total apoyo a Trump.

“Yo creo que el moderador le cogió lastima a Biden”, comentó.

Tras el primer debate presidencial, acontecido el martes en horas de la noche, seguidores latinos de Donald Trump en Miami —en su mayoría de origen cubano— aseguran que el candidato republicano y actual mandatario ganó el encuentro.

“Trump ganó, el presidente metió sus ‘pullitas’ y logró sus puntos”, dijo a EFE Denise Galvez, miembro del grupo Latinas por Trump y organizadora de una especie de fiesta que reunió a más de un centenar de simpatizantes del magnate bajo una carpa, en un aparcamiento, para ver el televisado enfrentamiento.

¿Qué dicen los sondeos?

A medida que se acerca el día de las elecciones, los sondeos de opinión intentan calibrar el estado de ánimo del país, preguntándole a los electores a qué candidato prefieren.

Una reciente encuesta aplicada por The Washington Post y ABC News, sitúa a Biden diez puntos por encima de Trump con un reparto del 53% frente al 43% de los votos. Sin embargo, ya cada vez son más los que se muestran escépticos al respecto de este tipo de monitoreo.

Vale recordar que durante los comicios de 2016, por unos puntos porcentuales, Hillary parecía ser la favorita a ocupar la Casa Blanca. Al parecer, los sondeos tuvieron algunos problemas en ese año, especialmente, a la hora de representar de forma adecuada a los votantes sin título universitario. Esto hizo que la ventaja de Trump en algunos estados péndulo clave, no fuera detectada hasta muy avanzada la campaña.

Pero 2020 puede traer aún más incertidumbre, sobre todo, por el impacto del coronavirus sobre la economía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top