Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padres de Mary Karla Ares pudieron visitarla tras casi un mes de arresto

Noticias de Cuba

Padres de Mary Karla Ares pudieron visitarla tras casi un mes de arresto

La joven reportera había permanecido incomunicada hasta ahora

Padres de Karla Ares al fin pudieron visitarla (Foto: CubaNet-YouTube).

Los padres de la periodista independiente cubana Mary Karla Ares pudieron visitarla por primera vez desde su detención el pasado 30 de abril, durante una manifestación pacífica en la Calle Obispo, en La Habana.

De acuerdo con una nota del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (Iclep), organismo para el que Mary Karla Ares colabora, la joven pudo recibir una visita familiar de 45 minutos.

Los padres asistieron a la sede del Departamento de la Seguridad del Estado en Villa Marista, centro al que la periodista fue trasladada desde la unidad policial de 7ma y 62.

Había permanecido todo este tiempo incomunicada, tras ser acusada de “desorden público” por transmitir en vivo la manifestación pacífica y la consecuente represión policial contra los activistas.

“Después de 25 minutos, tuvimos la oportunidad de ver a nuestra hija personalmente. Se nos permitió una visita en Villa Marista… pudimos estar 45 minutos con ella, le pudimos llevar algo de alimento, pudimos conversar un poco con ella, de cómo se encontraba su salud”, declaró el padre de la joven, Carlos Alberto Ares, al Iclep.

Antes de iniciar el encuentro, los padres de la reportera fueron advertidos de que si hablaban del proceso judicial contra su hija la visita sería suspendida de “forma inmediata”.

“La visita fue delante del instructor, nosotros solamente pudimos referirnos a temas de la familia, y de su estado de salud físico, nada más que eso; no pudimos hablar de ningún otro tema”, explicó Carlos Alberto Ares.

El hombre indicó que en los últimos 25 días su hija ha perdido mucho peso, pero mantiene su carácter y firmeza.

“Nos contó que ha pasado muchos dolores, ha tenido que ir al médico en cuatro ocasiones y la han tenido que inyectar en vena”, dijo.

Agregó que Mary Karla ha “recibido cierto alivio” luego de que la policía política permitiera los medicamentos que le habían enviado en días pasados.

También señaló que el instructor le comunicó que esta semana la periodista sería trasladada al centro penitenciario del Guatao, una prisión para mujeres ubicada a las afueras de La Habana, en la que ya se encuentra Thais Franco Benítez, otra de las manifestantes del 30 de abril.

La semana pasada, tres de los manifestantes de la calle Obispo fueron trasladados a recintos penitenciarios fuera de la capital, los cuales además presentan brotes de Covid-19 según denuncias de los reclusos.

La organización de asesoría juróidica Cubalex reveló que Inti Soto Romero está en la prisión de Guanajay, y Yuisán Cancio Vera en un centro penitenciario en Pinar del Río.

Por su parte, Esteban Rodríguez, periodista independiente de ADN Cuba, y el activista Luis Ángel Cuba aún permanecen bajo arresto, acusados por los delitos de “desorden público” y “resistencia”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top