OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Programan corte de agua potable en al menos seis municipios de La Habana para el martes

Noticias de Cuba

Programan corte de agua potable en al menos seis municipios de La Habana para el martes

La interrupción del servicio es por trabajos de reparación y mantenimiento

Programan corte de agua potable en al menos seis municipio de La Habana para el martes

Aguas de La Habana realizará trabajos de mantenimiento esta semana (Collage: Aguas de La Habana – Facebook)

Al menos seis municipios de La Habana no tendrán agua potable este martes debido a un corte programado que se realizará para labores de mantenimiento y reparación.

A través de un comunicado publicado en Facebook, la compañía estatal Aguas de La Habana informó que dichos trabajos se realizarán entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. en conductoras y líneas eléctricas vinculadas a la fuente de abasto Cuenca Sur.

En el municipio Plaza de la Revolución la afectación será en toda la demarcación, a excepción de la zona de hospitales y sectores aledaños a la Loma del Príncipe y la Universidad de La Habana.

En Cerro no tendrán agua los residentes en los repartos de Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano.

La compañía también informó que el corte se aplicará en todas las zona de los municipios Centro Habana y Habana Vieja.

Mientras que en 10 de Octubre solo se verá afectado el servicio de agua al reparto Santos Suárez y parte del Sevillano.

En Boyeros, no habrá agua potable en los repartos de Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal.

Hace unos días, los municipios Playa y La Lisa, también en La Habana, recibieron el servicio de agua potable de manera inestable a causa de los trabajos de construcción de una nueva conductora en el reparto de Miramar.

Residentes de dicha provincia siempre aprovechan la sección de comentarios de las publicaciones de la compañía estatal para denunciar la falta de agua en sus hogares o salideros que no han sido reparados pese a las constantes denuncias.

En los últimos días, la ciudadana Dayana Diaz Delgado denunció que nunca se avisa a los vecinos de La Lisa cuando toca uno de los supuestos cortes programados, agregando que el día 5 noviembre les tocaba agua a los vecinos de esta zona y el líquido nunca llegó a las tuberías.

Otro ciudadano comentó que en Mantilla, específicamente en la calle Managua entre Lucero y Rente, el agua solo llega cada 4 días de 8 de la mañana al mediodía y por ello las personas que trabajan no pueden almacenar el líquido para tener durante la semana.

“Desde antes de la pandemia iban a conectar la cuadra y aprobaron la inversión, hoy hicieron una encuesta y la situación sigue igual, además hay tupición albañal”, agregó el vecino.

María Del Carmen Blanco reclamó que en Sevillano el agua solo llega cada 3 días en un lapso de 4 a 5 horas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top