Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Relájate, Donald, relájate”: Greta Thunberg “trollea” a Trump con su propio chiste en Twitter

Estados Unidos

“Relájate, Donald, relájate”: Greta Thunberg “trollea” a Trump con su propio chiste en Twitter

En diciembre, Donald Tump había usado exactamente el mismo texto para dirigirse a Greta luego de que ella fuera nombrada “Persona del Año” por la revista Time

Greta Thunberg le responde a Trump en Twitter. (Flickr Anthony Quintano/ Flickr Gage Skidmore).

La ambientalista sueca, Greta Thunberg, fundadora del movimiento para combatir al cambio climático “Friday’s For Future”, respondió a un tuit del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde le devolvía la burla que él hizo de ella en meses pasados.

Luego de que Trump arremetiera en Twitter contra el conteo de votos de las elecciones presidenciales en su país, la joven activista lo invitó a controlarse y mantener la compostura.

“Muy rídiculo. Donald debe trabajar en el problema del manejo de ira, y ¡luego ir a ver una película vieja con un amigo! Relájate, Donald, Relájate”, escribió Greta en respuesta a la petición del magnate de detener el conteo.

El pasado 12 de diciembre, Donald Tump había usado exactamente el mismo texto para dirigirse a Greta luego de que ella fuera nombrada “Persona del Año” por la revista Time.

Aquella ocasión, Greta ironizó sobre la dicho por Trump y cambió su biografía en la red social para describirse como “una adolescente trabajando en su problema de manejo de ira. Actualmente viendo una buena película clásica acompañada de un amigo”.

Biografía de Greta Thunberg en Twitter tras tuit de Trump. (Twitter).

El conflicto entre ambos inició  luego de que Greta señalara a Trump ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como uno de los principales gobiernos responsables del cambio climático y diera un discurso sobre la responsabilidad de los gobernantes en la materia y cómo deberían comprometerse a cuidar los recursos del planeta.

El gobernante a su vez se ha hecho célebre por negar abiertamente que existe el calentamiento global y por tratar de demeritar todas las causas ecológicas y los acuerdos para proteger al medio ambiente.

La activista adolescente incluso llamó a los estadounidenses a no votar por Trump en estas elecciones.

“Nunca me comprometo con partidos políticos. Pero las venideras elecciones de EEUU están por encima de todo eso. Desde una perspectiva climática, los esfuerzos están muy lejos de ser suficientes y muchos de ustedes por supuesto apoyan a otros candidatos. Pero, ¡maldición! Ustedes saben. Sólo organícense y hagan que todos voten por Biden”, escribió en la red social.

Al momento el candidato republicano continúa en desventaja frente a su oponente demócrata Joe Biden, con 214 puntos frente a los 264 de su rival y con solo unos cuantos estados restantes para finalizar el conteo de los votos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top