Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Ron DeSantis irá por la presidencia de EEUU en 2024?

Estados Unidos

¿Ron DeSantis irá por la presidencia de EEUU en 2024?

El actual gobernador de Florida maneja una retórica muy similar a la de Donald Trump

Ron DeSantis podría tener aspiraciones presidenciales. (Gage Skidmore-Flickr).

Ron DeSantis ha trabajado de cerca con el ex presidente Donald Trump en materia política, pero medios estadounidenses sospechan que podría no solo conformarse con el gobierno del estado de Florida, sino que podría incluso buscar la presidencia en 2024.

Según el reporte de Infobae, durante la cena del día de Lincoln organizada por el comité republicano del condado de Allegheny, Pensilvania, DeSantis emitió un discurso que dejó abiertas las interpretaciones sobre sus aspiraciones políticas.

De entrada, el hecho de que haya extendido sus fronteras, presentándose fuera de Florida señala el carácter aspiracional del actual gobernador del “estado del Sol”.

Pero en su discurso, además, aunque no mencionó planes concretos de su carrera política, concluyó con una frase que rompía con la gubernatura de Florida.

“Les puedo decir esto: en el estado de Florida, conmigo como gobernador, solo he empezado a pelear”, afirmó DeSantis, delante de más de 750 personas pertenecientes o donantes al partido Republicano.

Previo al discurso, un pastor dio la bendición al evento y durante su mensaje aseguró que DeSantis sería “un gran presidente”, lo que fue secundado con aplausos.

Otra pista de los medios es que la primera reunión de este tipo se haya realizado en Pensilvania, un estado pendular, es decir, aquellos que en cada elección tienen más posibilidades de elegir un partido diferente, volviéndose los lugares que definen una elección nacional en Estados Unidos.

La retórica que manejó DeSantis durante su discurso fue similar, por no decir la misma, que manejó Donald Trump durante su gobierno y sus campañas.

Prometió luchar contra los grandes oligarcas de las empresas de tecnología, hasta el “daño de la prensa corporativa de izquierda”, se opuso a quitarle fondos a la policía, y se opuso a que se enseñe en las escuelas la “teoría crítica de razas”.

DeSantis se promocionó además con su manejo de la pandemia, pues a pesar de que Florida es el tercer estado con mayor número de contagios y muertos del país, teniendo más de ambos que países enteros incluso, él afirma que hubo un “gran trabajo”.

“Todo lo que puedo decirle a los estados que aún están en problemas es: abran sus estados, abran las escuelas, pongan fin a la obligatoriedad de usar máscaras. Permitan que la gente viva y progrese. En última instancia, elijamos la libertad sobre el Faucismo,” declaró, haciendo un juego de palabras entre fascismo y Fauci, el apellido del principal epidemiólogo del país, al que Trump trató de despedir.

DeSantis se ha caracterizado por un manejo irresponsable de la contingencia, que ha sido criticado tanto por profesionales de la salud como por los gobernadores locales y alcaldes de Florida.

En marzo, DeSantis anuló todas las multas que tenían que ver con la pandemia desde marzo del 2020 hasta ese momento, además de que eliminó todas las restricciones de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top