OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ruhama responde a youtuber mexicano: “Me encantaría verte en la cola del pollo”

Noticias de Cuba

Ruhama responde a youtuber mexicano: “Me encantaría verte en la cola del pollo”

“¿Sabes de verdad cómo vive el cubano de a pie? Mira, así es como vive”

La youtuber Ruhama Fernández y otros activistas cubanos cargaron contra declaraciones de tiktokero mexicano (Foto: Ruhama Fernández – Twitter)

La youtuber cubana Ruhama Fernández respondió este miércoles a Jerónimo Zarco, un joven influencer mexicano que se autoproclama comunista y que hizo un video en Tik Tok con el que defendió al régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

“Cuba se encuentra entre los países con Índice de Desarrollo Humano (IDH) alto y está por encima de México, Brasil, Colombia, Perú e incluso China. Cuba se ha enfrentado a constantes intervenciones imperialistas de Estados Unidos pero no solamente eso, sino que resiste y resurge de ellas”, dijo Zarco en el video.

También habló de la tan polémica salud pública cubana y dijo que era el país con mayor densidad de médicos en el mundo y de los que mejor ha manejado la pandemia de COVID-19.

Alineado siempre con el Gobierno cubano, el youtuber se despidió diciendo consignas como “Cuba resiste” y “Hasta la victoria, siempre”.

Ruhama Fernández no pudo guardar silencio y de inmediato replicó con un video que está disponible en su cuenta de Twitter.

“Si miramos índices como el de libertad económica donde Cuba ocupa el puesto 178 de 180 países y el de libertad de prensa donde ocupa el puesto 171. ¿Qué me pides? ¿Cambiar libertades económicas, individuales y de todo tipo por un libertad utópica que no existe en ningún lugar?”, inicia su mensaje.

Fernández le cuestionó al mexicano hablar de números sin conocer de primera mano la realidad de la familia cubana promedio.

“¿Sabes de verdad cómo vive el cubano de a pie? Mira, así es como vive”, dijo la santiaguera y mostró entrevistas a personas que viven en la extrema pobreza.

No solo Ruhama le aclaró al mexicano cómo son las cosas en Cuba, sino que también otros comunicadores lo hicieron. En Twitter una de las que rebatió sus argumentos fue la reportera independiente Iliana Hernández.

“Jerónimo no es Cuba, es la dictadura quien oprime al pueblo para que resista, no seas ingenuo y ven a Cuba para que abras los ojos de la realidad que no tienes sobre Cuba”, escribió la opositora.

También el activista cubano Jancel Moreno comentó: “Me encantaría verte en la cola del pollo aquí, en la Cuba idílica… ¿cuándo te vienes a vivir para acá?”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top