Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Santiago de Cuba registró más de 200 contagios de Covid-19 en 24 horas

Coronavirus en Cuba

Santiago de Cuba registró más de 200 contagios de Covid-19 en 24 horas

Esto convierte a Santiago de Cuba en la segunda provincia más afectada por la pandemia en el país, superada únicamente por La Habana

Santiago de Cuba registró más de 200 contagios de Covid-19 en 24 horas

Santiago de Cuba registró más de 200 contagios de Covid-19 en 24 horas. (Foto ilustrativa: Eduardo Palomares-Granma)

La situación epidemiológica en la provincia de Santiago de Cuba continúa empeorando, esto pese a las fuertes medidas que fueron implementadas desde hace semanas en el territorio.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) indicó que el día de hoy se encontraron 215 casos positivos de Covid-19 en las calles santiagueras, lo que refleja la ineficiencia de dichas medidas para controlar la expansión del virus.

Esto convierte a Santiago de Cuba en la segunda provincia más afectada por el coronavirus en el país, superada únicamente por La Habana, la cual desde hace meses es considerada como el epicentro de la enfermedad.

De acuerdo con los datos oficiales del Minsap, 107 de los contagios fueron encontrados en el municipio cabecera de Santiago de Cuba, mientras que los municipios de Palma Soriano, II Frente y Mella registraron 27, 23 y 21 contagios respectivamente.

Adicionalmente, San Luis encontró 11 contagios, Contramaestre y Songo La Maya detectaron 9 casos positivos cada uno y Tercer Frente y Guamá detectaron 4.

En total, 11 de las personas contagiadas no pudieron determinar la fuente de su contagio, por lo que existe la posibilidad de que existan focos de infección aún sin detectar en la provincia.

A su vez, las autoridades sanitarias indicaron que el territorio cuenta con 10 personas que han requerido ser ingresadas a las salas de cuidados intensivos, 9 en estado crítico y una persona ingresada de gravedad.

Situación en Cuba

El día de hoy el Minsap reportó Cuba arrojó un total de 1.537 contagios de coronavirus, rompiendo su récord de casos detectados en un día, cifra que a su vez había sido superada este fin de semana.

Además de La Habana, con 375 casos, y Santiago de Cuba, con 215, las provincias más golpeadas por el Covid-19 fueron Camagüey y Matanzas, con 174 y 151 contagios respectivamente.

De igual manera, se informó que la Isla perdió a 8 personas a causa de la enfermedad, 3 residentes de La Habana, 3 de Camagüey, una residente de Ciego de Ávila y una de Las Tunas.

Con las cifras reportadas durante el parte del 14 de junio, el país alcanza un total de 160.594 contagios acumulados y 1.106 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top