OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senadores Marco Rubio y Rick Scott presentan legislación para deshacerse del cambio de horario

Estados Unidos

Senadores Marco Rubio y Rick Scott presentan legislación para deshacerse del cambio de horario

Entre los beneficios que los senadores presentaron se encuentra una disminución en los robos, en el uso de energía y en los accidentes de tránsito

Senadores Marco Rubio y Rick Scott presentan legislación para deshacerse del cambio de horario

Senadores Marco Rubio y Rick Scott presentan legislación para deshacerse del cambio de horario. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los senadores republicanos de Florida, Marco Rubio y Rick Scott, presentaron una legislación para que no solo Florida, sino el resto de Estados Unidos, permanezcan en el horario de verano (DST), para no retroceder el reloj cada 1 de noviembre.

De esta manera los senadores proponen que el país siga el ejemplo de estados como Arizona y Hawaii y pongan fin a una práctica que ellos consideran anticuada.

La ley busca permanecer en un solo horario para evitar el retroceder el reloj una hora en noviembre y adelantarla nuevamente en marzo, algo que de acuerdo a los senadores es crucial debido a la “inestabilidad” de la vida de los estadounidenses causada por la pandemia de COVID-19.

“Mientras las familias de todo el país se preparan para otra interrupción en sus rutinas diarias este fin de semana, quiero recordarles a los estadounidenses que tenemos otra opción: permanecer en el horario de verano”, indicó Rubio en un comunicado oficial.

“Siete de cada 10 estadounidenses no quieren cambiar sus relojes. Insto a mis colegas a trabajar conmigo para hacer de este domingo la última vez que nuestro país ‘retrocede’”, añadió el senador Rubio.

El senador republicano aseguró en una carta dirigida al Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte, el cual es clave para asumir el proyecto de ley, que la práctica es claramente anticuada y ya no sirve de nada.

De acuerdo con Rubio, entre las razones para conservar el horario de verano es la reducción de los robos, así como un beneficio a la economía según indicó un estudio de la Brookings Institution, además se beneficiaría a la economía agrícola, se reducirían accidentes de tránsito y se reduciría el uso de energía.

Durante el mes de marzo en 2019, el senador Rubio reintrodujo la Sunshine Protection Act, la cual es una legislatura que haría que el horario de verano fuese permanente en el país entero, excluyendo a Arizona y Hawaii, sin embargo para que se aplique el cambio en Florida, es necesario un cambio en el estatuto federal.

Con esto Rubio y Rick Scott han seguido el ejemplo de Delaware, Louisiana, Maine, Oregon, South Carolina, Tennessee, Utah, Washington, Arkansas, Alabama, y Wyoming, los cuales han presentado leyes similares para deshacerse del cambio de horario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top