OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sin pollo y mojados por la lluvia, así terminaron vecinos de Baracoa al tratar de comprar el producto

Noticias de Cuba

Sin pollo y mojados por la lluvia, así terminaron vecinos de Baracoa al tratar de comprar el producto

Varios se formaron desde horas de la madrugada en la tienda La Asunción

Sin pollo y mojados por la lluvia, así terminaron vecinos de Baracoa al tratar de comprar el producto

Continúa la escasez de pollo en Cuba (Foto: Daimaris Domínguez – Facebook)

Vecinos en la ciudad de Baracoa, provincia de Guantánamo, se formaron desde horas de la madrugada en la tienda La Asunción para comprar pollo y no todos alcanzaron el producto, además de que se mojaron en tremendo aguacero.

Daimaris Domínguez Ricardo denunció en Facebook dicha situación donde familiares suyos regresaron a casa sin el cárnico y empapados.

“Personas desde la madrugada se formaron para comprar pollo, entre ellos mis familiares, debajo de tremendo aguacero y regresaron a las 9:00 p.m. a casa y sin nada en las manos, yo me pregunto ¿creen que es justo?”, manifestó la usuaria.

Otra mujer comentó que su tía estuvo formada desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en una tienda esperando también la carne y lo único que llegó al lugar fueron paquetes de sal.

En los comentarios varios internautas coincidieron en culpar a la ineficiencia del sistema comunista y además bromeaban señalando de que ahora Joe Biden será el culpable de la escasez de comida en la Isla.

“El culpable ya no será Donald Trump, ahora le tocará a Biden su lugar en la silla de la inquisición”, agregó un ciudadano.

A lo largo de este año en varios puntos de la Isla se ha denunciado el desabastecimiento de la carne de pollo, las largas colas que se forman para su compra pese a la pandemia y el manejo antihigiénico que recibe el producto cuando llega a las tiendas.

En octubre pasado, el Directorio Democrático Cubano compartió en redes sociales una fotografía en la que se ven bolsas de pollo tiradas sobre un cartón en el piso de una tienda en vez de estar en refrigeración para evitar su putrefacción.

Ante la escena, algunos usuarios señalaron que luego las autoridades cubanas dirán que el pollo llegó contaminado desde Estados Unidos cuando realmente no se le dio el cuidado correcto en la Isla.

En agosto ocurrió una situación similar a la reportada en Guantánamo, decenas de vecinos en Santiago de Cuba se formaron para comprar pollo en la tienda de 4ta y Garzón y mientras esperaban su turno se mojaron a causa de una fuerte lluvia que cayó por el paso de la tormenta tropical Laura.

La mayoría de la carne de pollo que consumen los cubanos actualmente es comprada a Estados Unidos ante la incapacidad del gobierno cubano por producir el producto en territorio local.

Según los datos del Departamento de Agricultura de la nación norteamericana, las exportaciones del cárnico a Cuba crecieron en julio tanto en toneladas netas como en valor en comparación con el mes previo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top