Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden la renovación de pasaportes en La Habana

Noticias de Cuba

Suspenden la renovación de pasaportes en La Habana

La DIIE también aplica misma medida con los carnés de identidad

Suspenden solicitudes de pasaportes y carnés de identidad en La Habana

Residentes en La Habana no podrán renovar su pasaporte (Foto: Periódico Cubano)

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba (DIIE) suspendió en La Habana la mayoría de los trámites relacionados con carnés de identidad y pasaportes como parte de las medidas preventivas que se aplican en la capital por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El portal independiente 14yMedio reportó que los usuarios encontraron este lunes un cartel en la sede de dicha dirección en Centro Habana donde se menciona que solo se podrá solicitar una renovación de carné de identidad en caso de pérdida o mal estado.

En el caso de pasaportes, la tramitación solo está disponible para “algunas excepciones”, como procesos de reunificación familiar que cuenten con fecha de viaje, según declaró una oficial del Ministerio del Interior (Minint).

Ante la crisis sanitaria, las autoridades cubanas han ordenado la suspensión de varios servicios presenciales como los que se ofrecen en las oficinas del DIIE, situación que ha ocasionado una acumulación de solicitudes.

Las más recientes medidas también incluyen que a La Habana solo se puede entrar y salir por motivos labores o con algún permiso emitido por autoridades provinciales.

Cuba atraviesa por un tercer rebrote de contagios de Covid-19 que otra vez tiene como epicentro a la capital por su alto número de población y las dificultades para cumplir con las medidas preventivas.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó en su último corte que la Isla registró 1.349 contagios, de estos 417 ocurrieron en La Habana. Otras provincias con mayor afectación son Pinar de Río, Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba.

En las últimas horas también se reportó el fallecimiento de 11 personas con residencia en la capital, Camagüey, Matanzas, Artemisa, Mayabeque, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.

Extiende trámites de pasaporte para cubanos en el exterior

La Dirección General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior anunció que los cubanos que vivan en el extranjero de forma permanente podrán renovar o expedir un pasaporte cubano sin ir a los consulados.

Los únicos requisitos para ello es que sus datos biométricos estén capturados en sus lugares de residencia y llenar una planilla de solicitud disponible en los sitios web de las embajadas cubanas.

Ernesto Soberón, titular de dicha dirección, comentó en redes sociales que la medida estará vigente el tiempo que sea necesario por la pandemia del Covid-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top