Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Testigo en juicio de Trump demanda a Mike Pompeo por 1.8 millones de dólares

Estados Unidos

Testigo en juicio de Trump demanda a Mike Pompeo por 1.8 millones de dólares

Pompeo “incumplió su palabra” de reembolsarle los gastos legales que hizo durante el primer juicio político del expresidente

Mike Pompeo

Mike Pompeo ha sido demandado por 1.8 millones de dólares (Foto: Gage Skidmore – Flickr)

Uno de los testigos clave del primer juicio político contra el expresidente estadounidense Donald Trump ha demandado al anterior secretario de Estado, Mike Pompeo, por 1.8 millones de dólares.

Gordon Sondland, embajador ante la Unión Europea durante el gobierno de Trump, presentó la demanda ante un tribunal federal en Washington, esperando recuperar lo que asegura perdió en gastos legales.

Según el diario The Washington Post, Sonsland dijo que Pompeo se había comprometido a reembolsarle cualquier costo legal tras ser obligado a comparecer ante el Congreso en el primer juicio político de Trump.

La demanda indica que Pompeo “incumplió su palabra” tras enterarse del testimonio de Sondland, quien declaró contra Trump, acusado de haber tratado de presionar a Ucrania para investigar a su rival político en ese momento, Joe Biden, y a su hijo Hunter.

El entonces embajador declaró que Trump y su abogado personal, Rudy Giuliani, presionaron al gobierno ucraniano, ofreciéndole a su presidente una visita a la casa Blanca, pero solo si aceptaba investigar bien a los demócratas.

Aunque en ese juicio se halló a Trump culpable, al igual que en el segundo, fue exonerado al llegar al senado, en febrero del 2020.

“Debido a que el compromiso contractual fue abandonado por Pompeo al parecer por razones de conveniencia política, el embajador Sondland recurre a este tribunal para que se le devuelva el dinero pagado a abogados y otros servicios”, escribió en la demanda el abogado de Sondland, Mark Barondess.

Pompeo no acepta los cargos y, a través de un vocero, calificó la demanda de Sondland como “absurda”, señalando que “confía en que el tribunal coincidirá en esa apreciación”.

Sondland fue destituido poco después del proceso “simplemente por decir la verdad”, según expresa la demanda.

El documento también afirma que la negativa a compensarle por los gastos no solo es una violación de “convenciones normales”, sino “especialmente problemática, ya que la cantidad de preparación necesaria para poder responder al citatorio legal fue abrumadora”.

“El embajador Sondland contrató a una firma de abogados de Washington DC experimentada en investigaciones legislativas y capacitada para asistirle, además de su abogado personal, en este testimonio tan importante”, señala la demanda.

Según esto, Sondland solo espera que Pompeo cumpla su palabra y le pague los gastos que hizo en abogados y asesorías, los cuales afirma que ascienden a 1.8 millones de dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top