Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump vs Biden: 13 puntos para Trump, pero Biden lleva 16 y ventaja en Florida

Estados Unidos

Trump vs Biden: 13 puntos para Trump, pero Biden lleva 16 y ventaja en Florida

Trump lleva ventaja en Virginia Carolina del Sur e Indiana, mientras Biden obtuvo sus primeros 3 puntos en Vermont y lleva ventaja en Georgia

Donald Trump y Joe Biden. (Twitter Patricia Astudillo).

Donald Trump y Joe Biden ya obtuvieron sus primeros votos electorales, en Kentucky y Virginia Occidental; y Vermont y Virginia, respectivamente.

Hasta ahora se han contabilizado los estados de Kentucky, cuyos 8 puntos fueron para el republicano Donald Trump; y Vermont, que dio sus primeros 3 puntos al demócrata Joe Biden.

Aunque en Carolina del Sur se ha escrutado solo el 1% de los votos, Trump lleva la ventaja, como también encabeza en Indiana, donde ya se analizó el 11% de las boletas.

Por su parte, Biden se encuentra a la cabeza en Georgia, estado que vale 16 puntos electorales y donde se han contabilizado 4% de los votos.

El demócrata obtuvo ya los 13 votos electorales de Virginia, mientras que Trump se anotó 5 votos electorales en Virginia Occidental, con lo que hasta el momento el conteo lo coloca con 13 puntos frente a los 16 de Biden.

La sorpresa al momento es en el estado de Florida, donde Biden lleva ventaja una ventaja de casi el 3% con el 57% de las boletas escrutadas.

Con 29 puntos, el estado del Sol podría ser determinante para cualquiera de los dos candidatos, por lo que es importante la ventaja de Biden sobre Trump en la entidad.

En días pasados, Trump había  informado que si tenía una clara ventaja sobre la base de los retornos del martes por la noche, declararía la victoria.

Sin embargo, él mismo refutó la afirmación, señalándola como “falsa” y rechazando la idea de una declaración prematura, diciendo que haría un anuncio “solo cuando haya victoria”.

Este año se espera una participación récord de votantes, pues casi 100 millones de personas ya han emitido sus votos de forma anticipada.

En 2016, Donald Trump ganó las elecciones presidenciales con 304 votos electorales contra 227 de Hillary Clinton, contando al final con la ventaja del estado de Florida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top