Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Tú no eres blanco”: Ana Navarro comparte critica a cubanos en Miami que apoyan a Trump

Estados Unidos

“Tú no eres blanco”: Ana Navarro comparte critica a cubanos en Miami que apoyan a Trump

La comentarista política ha sido crítica con los hispanos a favor del republicano y había declarado que si Biden gana se lo deberá al voto latino

Ana Navarro compartió video que critica a cubanos en Miami. (Twitter The View/ Twitter The Plantain).

La analista política de origen nicaragüense, Ana Navarro, compartió un video en el que se critica fuertemente a la comunidad cubana en Florida por dar su apoyo al candidato republicano Donald Trump en las elecciones.

La comentarista para CNN, subió el video en su cuenta oficial de Instagram, el cual califica como una “vergüenza” que, siendo latinoamericanos, los cubanos hayan votado por el magnate de negocios.

Trump ha sido criticado y señalado, tanto por la comunidad latina como por la comunidad afroamericana, por sus comentarios racistas y su fuerte política antiinmigrante.

El aún presidente de Estados Unidos usó como pilar de su campaña durante el 2016 la xenofobia de un gran sector en su país, prometiendo la expulsión de todos los latinos y que no dejaría más entrar mediante la construcción del famoso muro fronterizo.

Durante esta campaña de reelección, Trump cambió de estrategia al notar el gran respaldo de la comunidad cubana y venezolana, por lo que se enfocó en prometer que terminaría con los gobiernos autoritarios de sus respectivos países.

“Que verguenza de mi gente cubana.. Se mudan a Pinecrest se compran un bote y ya se creen que son blancos”, señaló el video, que  habla sobre las elecciones.

Publicación que critica el voto cubano para Trump. (Instagram Ana Navarro).

Los cubanos en Miami dieron gran respaldo al candidato durante su campaña, protagonizando caravanas en apoyo a Trump e incluso creando grupos como “Latinos for Trump” y “Cubanos for Trump”.

Todo esto en medio de las restricciones de entrada impuestas por la actual administración estadounidense a migrantes latinoamericanos, que tienen a más de 70 mil cubanos esperando en México por asilo político desde hace más de un año.

“Vas en tu bote diciendo ‘Arriba rojo’ en la flotilla, pero tú no eres blanco, si vas a Texas o vas a Alabama te das cuenta que tú no les caes bien… probablemente eres muy escandaloso y tal vez un poco tarde”, añadió el video.

“‘Latinos for Trump’, ¿Qué clase de m**rda es esa? Latinos for Trump solía significar que eras una sirvienta en uno de sus hoteles”, agrega el video.

Navarro solo agregó como texto que era “un poco de humor para empezar la mañana” y el video fue bien recibido por sus seguidores.

“Solo somos todos ‘mexicanos’ para ellos, ni siquiera distinguen entre países”, señaló un usuario.

“Muchos ‘blancos’ estamos de acuerdo también”, señaló otro.

Ana Navarro sirvió como asesora de la campaña de Biden en Florida, pero antes de eso fue asesora y ayudó en las campañas de varios candidatos republicanos en Florida como Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Diaz-Balart, el ex gobernador Jeb Bush y el ex senador Mel Martínez.

Recientemente Navarro comentó que si Joe Biden gana será gracias precisamente al voto latino.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top