OFICIAL: Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana abre el 15 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hijo de Fidel Castro ofreció a Maradona viajar a Cuba para que se rehabilite

Deportes

Hijo de Fidel Castro ofreció a Maradona viajar a Cuba para que se rehabilite

El veterano futbolista fue intervenido de emergencia por un coágulo en el cerebro

Un hijo de Fidel Castro ofreció Cuba para que Maradona se rehabilite tras una operación

Maradona fue operado de emergencia por un coágulo en el cerebro (Foto: Club Gimnasia – Facebook)

Uno de los hijos de Fidel Castro ofreció al exfutbolista Diego Armando Maradona la posibilidad de que se rehabilite en Cuba, tras ser operado de emergencia por un hematoma subdural en el cerebro, que se le detectó en un chequeo general.

“Diego ama a Cuba, ayer hablé con el hijo de Fidel Castro, tanto Venezuela como Cuba son países amigos para que Diego esté”, dijo Matías Morla, representante legal de la leyenda futbolística, sin revelar cuál fue el hijo del fallecido mandatario con quien se contactó.

Morla también mencionó que Maradona tiene la mente enfocada en el club Gimnasia, el cual dirige en la primera división de Argentina. Pero esto podría cambiar debido a que necesita de una larga recuperación tras el proceso quirúrgico al que fue sometido.

Del año 2000 al 2005, Diego Armando estuvo viajando a la mayor de las Antillas para recibir un tratamiento contra su adicción a las drogas, con el apoyo de Fidel Castro.

En esos años se hospedó en el resort La Pradera, en La Habana, que funcionaba como un country y luego se convirtió en un hospital de confort para la rehabilitación de extranjeros.

Años más tarde, se conoció que el argentino continuaba consumiendo drogas dentro de las instalaciones y tenía relaciones con mujeres menores de edad. En Cuba, Maradona dejó varios hijos.

Un éxito la operación de Maradona

El doctor Leopoldo Luque, encargado del equipo de neurocirujanos que operaron al veterano del fútbol en Buenos Aires, informó a la prensa que se pudo extraer con éxito un coágulo mediante un proceso que se extendió hasta las 2 de la mañana.

“Diego reaccionó muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien”, aseguró en rueda de prensa.

Maradona fue hospitalizado de emergencia durante la madrugada del lunes cuando dicho hematoma le provocó Anemia, deshidratación y depresión.

El coágulo pudo haber sido producto de un golpe en la cabeza, pero se desconoce cuándo habría ocurrido.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement
To Top