Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel Romero: “No dejaré que nadie manche la imagen de la música de mis Orishas”

Farándula

Yotuel Romero: “No dejaré que nadie manche la imagen de la música de mis Orishas”

La publicación de Yotuel viene a plantar definiciones, ahora que recibe serias acusaciones del representante de los ex Orishas

Yotuel Romero: “No dejaré que nadie manche la imagen de la música de mis Orishas” (Foto: Yotuel Romero-Instagram)

Yotuel Romero dejó clara su postura “del lado correcto de la historia”, bajo la advertencia de no permitir que sus canciones representen a un gobierno y no a un pueblo.

“Hoy parecería que canto solo, pero canto más acompañado que nunca porque somos más cubanos de Patria y Vida que los de Patria o Muerte”, dijo el cantante en medio de una aparente división entre los integrantes de Orishas.

“El tren paró y cada cual cogió su rumbo. El de la verdad, lleno de piedras, porque la verdad molesta, el de seguir en la lucha por los derechos humanos, es también el rumbo de las amenazas, el de reclutar personas para que hablen mal de los que destapamos públicamente el sufrimiento de los que no tienen voz”, argumentó el artista.

“El otro rumbo, el de la mentira, ese es el fácil, el de ‘si haces esto, te doy lo otro’ es el camino de tapar el sol con un dedo. Qué pena… pero no dejaré que nadie manche la imagen de la música de mis Orishas, que nació y morirá por y para su gente”.

En un breve recorrido por los temas icónicos de la agrupación, Yotuel muestra la conexión directa con la gente. “Desde el 2000 cantando realidades ‘el kilo no tiene vuelto’ habla de una vida de engaños que nadie puede devolvernos, ‘aquí no hay vida para los mareaos’ que define nuestro día a día donde por necesidad nos toca salir a resolver”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yotuel (@yotuel)

También se refirió a ‘Atrevido’, que define como “un doble sentido entre la opresión descarada y nuestra triste realidad de mujeres que tienen que salir a delante como sea”.

“Siempre le canté y le cantaré al lado correcto de la historia. Por eso nos prohibieron 18 años en Cuba”, afirmó el rapero.

Polémicas acusaciones contra Yotuel

La publicación de Yotuel viene a plantar definiciones, ahora que recibe serias acusaciones del representante de los ex Orishas, Ruzzo y Roldán.

“Lo único que hace es estafar, robar, difamar y hacer contratos denigrantes, de esclavitud para Roldán y Ruzzo”, le dijo José María Canal, de la empresa española Staff 69 Producciones, al youtuber Adrián Fernández.

El asunto alimenta una demanda contra Yotuel –según Canal– “por más de un millón de dólares”, porque, entre otras razones, “el Sr. Yotuel Romero le debe tanto a Roldán como a Ruzzo los royalties de la película Fast and Furious 8, valorados aproximadamente en 300 mil dólares. Los royalties de todas las canciones publicadas en plataformas digitales y conciertos”.

Por lo pronto, Yotuel está feliz de que sus seguidores estén comprando los tickets para Miami, en lo que será la segunda parada del tour el próximo 28 de agosto.

“Y para los que viven y duermen pensando cómo tumbarnos, lo siento”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Videos de Cuba

To Top